martes, 16 de diciembre de 2008

INVENCIBLES


Anteayer lo mejor (o lo peor) de la blogosfera de aventuras se reunió para deslomarse en la mítica Asics Eternal.
Como la página es una basura, explicaré en qué consiste.
Las Asics se disputan en lugares de todo el mundo: Panamá, Tanzania, Australia, Argentina y cómo no, Castellbisbal.
El humilde lema de la carrera es SI LLEGAS SERÁS INVENCIBLE SI NO…HABRÁS FRACASADO.
Al carajo el Barón de Coubertain.

Una vez disfrazados de vacas, enfermeras, guerreros escoceses o nerds, los participantes se sitúan en la salida y después de proferir gritos inician un recorrido de 12 km por pendientes imposibles en el lodo, entre troncos, ramas y cacas de oveja y perro pastor.

El caminito está aderezado con pruebas de obstáculos, a saber:
- camiones de balas de paja con una red para destrozarte las manos y llegar a lo alto
- alambradas bajo las que reptar medio sumergido en el lodo
- cilindros gigantes de cemento a los que encaramarse
- un río de agua helada, con piedras y fuerza de agua considerable (te podías agarrar a una cuerdecilla para no acabar de culo en la depuradora)



La organización dispuso para regocijo de los participantes una parada de avituallamiento en la pudimos disfrutar de una dieta recovery de altramuces, vino, ganchitos y aceitunas con hueso. Sí, se adivina cierta ignorancia de las necesidades nutricionales del deportista de élite.

Al terminar todas la pruebas vimos con estupor que había que volver a pasarlas, otra vez alambradas, otra vez camión, otra vez cilindros...

Al pasar la meta, las víctimas de algún ERE de cárceles españolas nos esperaban con mangueras de bombero y agua helada.


Eso sí, al entregar el chip de la carrera recibimos la ansiada recompensa: un bote de detergente para lavavajillas y un plato de fideuá.
El frío que pasamos no se puede explicar. Las risas tampoco.

Las conclusiones son que somos invencibles e imbéciles, que sí es verdad lo de que el deporte une, especialmente cuando puedes meterle mano a todo el mundo para ayudarle a trepar, que vale la pena madrugar para estar entre amigos y que el barro mancha.

15 comentarios:

  1. Para la próxima edición, me apunto como fotógrafo.
    j.

    ResponderEliminar
  2. Para la próxima edición me llevaré un termo de diez litros de chocolate caliente con churros y gofres y seré un Mesías entre las damas...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que correr es de cobardes. Me gusta más la natación...

    ResponderEliminar
  4. Celebro vuestro sacrificio y que seáis invencibles (por cierto, ya lo erais antes), pero un domingo hasta las 12 en la camita, calentito y viendo una peli de Lucio Fulci es mucho más acogedor. Igual no tan divertido, pero mucho más descansado, donde van ustedes a parar.

    ResponderEliminar
  5. El Diablo sabe que puedo hacer y hago muchas animaladas por superación deportiva. Pero ésta me parece particularmente freakie. No digo que no sea divertido, no, pero no lo veo claro yo como marcador de capacidad atlética. Tienes mérito (y pecado).

    ResponderEliminar
  6. -Conan, ¿Que es lo mejor en la vida?
    -¡Matar, aplastar, destruir al enemigo mientras escuchas el lamento de sus mujeres!
    Ese si que era invencible¡¡¡ Pero yo creo que tampoco pasa la carrerita esa de los coj...

    ResponderEliminar
  7. Me cago en la leche!!! Tengo un año para ponerme en forma (aunque ya estoy en ello) y ARRASAR en la próxima edición.
    Nina, las fotos han acabado de convencerme: quiero deslomarme yo también.

    ResponderEliminar
  8. uoooohhhh, cuenta conmigo para deslomarme y ser una estátua de barro en la próxima edición, que yo por comer gratis (fideuá mmmmmm) hago lo que haga falta.

    Esto puede haber sonado muy mal, pero era inocente.

    Si es que te metes en unos líos...

    Besines Ninetaaaa

    moralillas prenavideña

    ResponderEliminar
  9. Bueno la fideua mas carrera nos costo unos 25 euros.

    Pero merecio bien la pena!!

    ResponderEliminar
  10. Mecagonlaputa, sois superheroes! (o bomberos, que viene a ser lo mismo)

    ResponderEliminar
  11. alucinada me dejas con tus aficiones.
    a quién se le ha ocurrido eso?

    ResponderEliminar
  12. ¡Hey, a todos esos que quieren añadirse al rollo este del outdoor freakness! No hace falta que esperéis todo un año, este mismo domingo se celebra otro equivalente, la Buff Epic Race, en el Castillo de Montjuïc de BCN. Tenéis info en www.buffepicrace.com.

    ResponderEliminar
  13. diosss
    cuan puesto hay q estar
    para ir a esa cursa !!!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que nos lo pasamos genial.
    El 28 tengo una San Silvestre, que es un poquito más seria, pero también está bien.

    ResponderEliminar